Uruguay pidió al Reino Unido que levante el stand de Malvinas en una exposición
13/09/2017
Un candidato puso su nombre en las pecheras de los peregrinos
13/09/2017

La Bombonera celeste y blanca

Esta todo “ok” para que la Selección enfrente a Perú en cancha de Boca.

El Estadio Alberto J. Armando será finalmente el escenario de uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección, el que se jugará el próximo jueves 5 de octubre ante Perú, por la anteúltima fecha de una Eliminatoria que tiene al equipo nacional debatiéndose entre estar y no estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Y es que encargados de la Federación peruana, como los de Conmebol dieron el ok al visitar el estadio y ver si las instalaciones estaban en optimas condiciones. Sumado esto FIFA termino de dar la autorización a la AFA para que la Selección reciba a peru en la Bombonera.

El último antecedente es de hace casi cinco años, específicamente del 21 de noviembre de 2012, cuando el equipo que entonces dirigía Alejandro Sabella le ganó a Brasil por 2 a 1 en la vuelta del Superclásico de las Américas para luego caer por 4 a 3 en los penales.

El balance de la Argentina en la Bombonera es en la estadística más que positivo: en 29 partidos obtuvo 19 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. Sin embargo, allí se dio una de las escenas más angustiantes de todos los tiempos: la eliminación del Mundial 1970 tras empatar 2 a 2 con Perú, justamente el rival del próximo 5 de octubre.

Aquella fue la cuarta y última vez que la Selección se quedó afuera de la máxima cita. La historia insiste ahora con volver a ver al equipo nacional en una instancia clave para el acceso al Mundial y en la Bombonera.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close