De Vido pidió la nulidad de la acusación y su absolución
04/10/2017
Los campeones del 86´ en Salta
04/10/2017

La AFIP recurre a la Justicia para evitar la venta de C5N y Radio 10

El ente recaudador nacional presentó medidas cautelares para frenar la operación, ya que los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa no pueden disponer libremente de sus participaciones.

La AFIP le impuso una traba ayer al grupo Indalo Media, que estaría evaluando desprenderse de C5N y Radio 10. El organismo que conduce Alberto Abad se presentó ante el juez federal Julián Ercolini para que notifique a los socios Cristóbal López y Fabián de Sousa la imposibilidad de una eventual venta de los medios, dado que tienen los bienes inhibidos por millonarias deudas con el fisco.

En un comunicado difundido luego de la presentación ante el magistrado, ante “las versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal de noticias C5N y Radio 10”, la AFIP señaló que López y De Sousa “se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación”.

Los abogados de la AFIP remitieron la decisión de la Justicia de dictar la inhibición general de bienes, que abarcó 46 empresas y sociedades del grupo, en la causa en que se investiga la deuda de $ 8000 millones que, según se investiga, fueron apropiados por Oil Combustibles SA en vez de pagar el impuesto a los combustibles líquidos y sobre el gas natural. La causa está a cargo de Ercolini.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *