Aumenta la yerba un 5%
04/09/2017
El Gobierno busca recortar gastos para 2018
04/09/2017

Jujuy: llevan a niños de la Puna a visitar Tecnopolis en un camión frigorífico

La situación fue denunciada por los docentes. Los alumnos de la escuela 128 de la localidad de Rinconadillas viajaron sentados en el piso, abrigados con frazadas y sin ningún tipo de medida de seguridad. La excursión fue organizada por el Gobierno Nacional y el de Jujuy.

Alumnos de la Escuela 128 de Rinconadillas -Jujuy- fueron llevados a visitar Tecnópolis en un camión frigorífico. La denuncia fue realizada por los docentes de la institución que filmaron un video en que se observa a los niños acurrucados en la parte de atrás de un camión frigorífico, envueltos en colchas que comparten hasta 3 niños y sin ningún tipo de ventilación ni seguridad.

Desde el gobierno de Jujuy, que conduce el radical Gerardo Morales, aún no han hecho declaraciones al respecto. En junio pasado, el gobernador jujeño y el titular del Sistema de Medios Públicos y Gerardo Morales firmaron el convenio para la llegada de Tecnópolis Federal a Jujuy.

De acuerdo a la pagina oficial del Gobierno de Jujuy, se trata de una “Apuesta Jujeña a la Modernidad” donde Jujuy “muestra el potencial de sus proyectos innovadores” que “conforman la nueva matriz energética del futuro”. La modernidad y la tecnología no fueron aplicadas para el traslado de los niños.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close