Urtubey a un paso de divorciarse de Ximena Saravia Toledo
08/09/2016
Fuertes internas invaden el PRO salteño
08/09/2016

Juan Martín del Potro perdió ante Stan Wawrinka y se despidió del US Open en cuartos de final

El tandilense cayó ante Stan Wawrinka. Ahora, el número 3 del mundo enfrentará en semifinales a Nishikori, que sorprendió al eliminar a Andy Murray.

Juan Martín del Potro sintió un notable desgaste físico luego de jugar por más de tres horas ante el número 3 del mundo, que lo venció por 3-1 con parciales 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2.  “La Torre de Tandil” empezó con todo el partido ante Stan Wawrinka. Le quebró el saque en su primera oportunidad y llegó a estar 4-1, tras un puntazo de passing ante un smash fallido del suizo. Pese a esto, el número tres del mundo,  mejoró notablemente su juego y terminó quedándose con el primer set en tie break 7-6(5) en  los 58 minutos.

El segundo set fue intenso a diferencia  del primero. Cuando Stan Wawrinka se puso 3-2, Juan Martín del Potro recibió atención médica en su hombro derecho. Luego, el tandilense volvió con todo: quebró para 4-3 y se terminó quedando con la segunda manga por 6-4 en 54 minutos.

El tercer set arrancó muy parejo hasta el octavo juego que quebró Wawrinka. Sin embargo, el cuarto y último set lo encontró al tenista argentino muy golpeado físicamente y con el suizo en franca levantada. El europeo confirmó su nivel con dos quiebres y mantuvo sus saques para ponerse rápidamente 4-0. Fue el peor momento en todo el partido de Delpo, que se hizo fuerte con su saque para descontar.

Al margen de la eliminación, Juan Martín del Potro completó otra notable actuación al retornar al circuito luego de casi dos años afuera del mismo y con tres operaciones de muñecas que casi lo obligan al retiro definitivo del tenis.

Fuente: infobae

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *