Gimnasia apuesta a ganar de visitante
09/09/2016
Descarriló un tren de pasajeros en España
09/09/2016

Juan José Aranguren: “Hagan juicio si quieren”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió ayer con las asociaciones de consumidores y planteó que no considera que el Ejecutivo tenga la obligación de mostrar cómo se forma el precio del gas en boca de pozo de cara a la audiencia pública del 16 de septiembre.

Motivado por el fallo de la Corte Suprema que anuló un amparo sobre el aumento de la luz, el Gobierno busca cerrar el capítulo del tarifazo aplicando sus propias reglas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió ayer con las asociaciones de consumidores y planteó que no considera que el Ejecutivo tenga la obligación de mostrar cómo se forma el precio del gas en boca de pozo de cara a la audiencia pública del 16 de septiembre.

Las entidades manifestaron que eso entraría en contradicción con el fallo de la Corte y deslizaron que podrían pedir la nulidad de la audiencia. “Hagan juicio si quieren”, los apuró Aranguren, quien volvió a mostrar la información del nuevo cuadro tarifario que supone una suba promedio del 200 por ciento para hogares que mantienen su nivel de consumo y un esquema de quita semestral de subsidios hasta octubre de 2019.

Tal como informó el diario Página 12, el Gobierno viene retaceando información de cara a la audiencia pública que se celebrará en nueve ciudades de manera simultánea. Las entidades de consumidores alertaron sobre este tema porque consideran que no hay posibilidad de un debate real si el objeto de la discusión (el precio del gas en boca de pozo, el aumento para las empresas de distribución y transporte y el impacto social del tarifazo, entre otros) se deja ver apenas antes de la audiencia. En ese caso, el encuentro se convertiría en una mera formalidad, algo sobre lo cual la Corte ya advirtió al Gobierno.

Fuente: página12

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *