La nafta subiría un 10% después de las elecciones
09/10/2017
Reducen los fondos para los tratamientos con diálisis
09/10/2017

Investigan al Indio Solari por lavado de dinero y evasión

El fiscal Federico Delgado libró un exhorto a la Justicia de los Estados Unidos para saber si el músico tiene patrimonio en ese país.

En este sentido, una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investigue por lavado de dinero y evasión fiscal a diversas sociedades que podrían estar relacionadas al ex líder de los Redondos, generó que el fiscal Federico Delgado solicitara a los Estados Unidos, información sobre si Solari tiene bienes en aquel país.

La solicitud al exterior va acompañada por diversos pedidos de información a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a ARBA, y al Banco Central. Entre las distintas aristas de la denuncia, se investiga si hubo facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP.

La investigación se abrió después de que la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentase una denuncia para determinar si hubo maniobras de lavado de dinero y otros delitos por parte de la sociedad “En Vivo” en la organización del masivo concierto del rockero en la localidad bonaerense de Olavarría, que se saldó con la muerte de dos personas y varios heridos el pasado marzo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *