Santos vs Albos
13/10/2017
Rumbo al Final Four
16/10/2017

Ingenio Ledesma: Sigue el paro ante la falta de acuerdo salarial

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma deciden proseguir con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el próximo miércoles, ante la falta de acuerdo con la empresa por mejoras salariales.

En diálogo con AM750 Salta, Rafael Vargas secretario del sindicato del Ingenio Ledesma explicó que en asamblea los trabajadores determinaron suspender la medida de fuerza hasta que la empresa les mejore la oferta salarial la cual es de un aumento de $20.250 de tira final, a diferencia del Ingenio San Isidro con una tira final de $21.900.

“Cuando comencemos en abril del 2018 vamos a tener una diferencia de $4.000. El básico de los compañeros de San Isidro va a ser de $19.090, mientras que nosotros arrancar con $15.100” indicó Vargas. También destacó que la comparación se debe a que el Ingenio Ledesma es el más grande del país, quien impone el precio y quien con el incremento del cupo del bioetanol se produce alcohol.

De esta manera consideró que de seguir la empresa con la oferta propuesta, los trabajadores seguirán en pie de lucha hasta llegar a un acuerdo razonable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *