Reunión para redactar un informe sobre la muerte de Nisman
20/09/2017
Se tomó revancha
20/09/2017

Incertidumbre por la reunión de Acuña con los estudiantes

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sorprendió ayer a los alumnos de las escuelas públicas tomadas al enviarles una carta en la que acepta reunirse con los referentes de los centros de estudiantes hoy, de 12 a 15 hs, para dialogar sobre la Nueva Escuela Secundaria o la Secundaria del Futuro, que debería implementarse en el próximo ciclo lectivo.

Los alumnos de los colegios tomados coinciden en que esta reunión es un primer paso importante, pero aún desconfían de que se pueda resolver el conflicto. El encuentro será en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, allí participarán las autoridades de las escuelas y un representante de cada centro de estudiantes de los 140 establecimientos aptos para incorporar la reforma.

Quienes no estarían convocados son los colegios que dependen de la Universidad de Buenos Aires -el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini-, que permanecen tomados en solidaridad con el resto. Con esto los estudiantes buscarán que se prorrogue la implementación de la reforma. Su idea es que el proyecto pueda ser pensado en las comunidades educativas y que no sea una reforma bajada desde el ministerio.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close