ADEMUS espera que hoy haya una solución respecto a sus reclamos
23/05/2017
En Salta hay 145 asentamientos
23/05/2017

Identificaron al atacante de Manchester

El atacante suicida que se detonó anoche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, confirmando informaciones previas de los medios.

El sujeto, cuya nacionalidad no fue informada, detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el Estadio MEN Arena. Según el reporte de funcionarios estadounidenses, citados por las agencias AP y Reuters, se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres.

El Estado Islámico reivindicó el ataque del lunes, al asumir la autoría y afirmar que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *