Schwartzman dio el golpe
01/09/2017
¿Argentina-Uruguay 2030?
01/09/2017

Hubo acuerdo paritario entre el Sindicato y el Ingenio de General Güemes

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro firmó un incremento del 31 por ciento. El salario mínimo será de 21.900 pesos. El acuerdo “está muy por encima de todas las estimaciones”, dijo el secretario general, Mariano Cuenca.

“Cerramos un aumento importante, anual y en dos pagos, un 31% que está muy por encima de todas las estimaciones, quedando una vez más con el salario más alto de la actividad azucarera a nivel nacional y en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores en general, estamos muy contentos”, dijo Cuenca.

Mientras, siendo el SOEASI parte de la Federación Azucarera Regional (FAR) que agrupa a los sindicatos que se encuentran representando a los trabajadores azucareros de los ingenios de Salta y Jujuy, respetó el índice de acuerdo que ya había acordado Río Grande en Jujuy, que también llegó a ser del 31%.

Asimismo, desde el Ingenio El Tabacal se indicó que tras los anuncios de medidas de fuerza se decidió suspenderlas y presentarse a la reunión prevista para el próximo 5 de septiembre. En asamblea se resolvió ratificar el pedido de aumento salarial del 31%, con el 10 % al básico y el 21% en sumas no remunerativas y luego el pase de todas las sumas no remunerativa al básico.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close