A un paso de la final
25/10/2017
Derrotas de los salteños
25/10/2017

Hubo acuerdo entre el Gobierno y la CGT

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se reunió hoy con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), y analizaron una agenda que pone el eje en una futura reforma laboral.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se reunió hoy con los secretarios generales que integran el triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, para avanzar en una reforma laboral consensuada.

En este sentido, Héctor Daer sostuvo que la convocatoria del Ejecutivo tiene que ver con “una suerte de mesa multisectorial donde se abordarán cuestiones que tienen que ver con políticas de Estado”, como “pobreza, empleo, salud”.

Asimismo, precisó que en la reunión se “intentó avanzar” en “dos temas que son importantes” tanto para el Gobierno como para la CGT: “el blanqueo y la formación profesional de todos los trabajadores”.

Sin embargo, según trascendió, la CGT se mostró abierta a negociar con la Casa Rosada determinadas reformas en el sector laboral que no impliquen dinamitar el modelo sindical vigente ni la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *