El Frente Salteño trabajará en una ley de centros de estudiantes
11/09/2017
Sortearon departamentos para el personal de la Policía de Salta
11/09/2017

Hoy se conocerá la sentencia a cuatro represores

En el tercer juicio por violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino Automotores Orletti están acusados tres policías y un agente de Inteligencia. El Ministerio Público Fiscal pidió penas de entre 24 años y reclusión perpetua.

Los ex policías Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez, juzgados por una privación ilegal de la libertad y un homicidio en septiembre de 1976, intervinieron antes en 190 secuestros en Coordinación Federal (actual Superintendencia de Seguridad Federal) según la investigación del equipo encabezado por el fiscal federal Pablo Ouviña y la fiscal ad hoc Mercedes Moguilansky.

José Néstor Ferrer, denunciado por apremios ilegales desde 1970, integraba la Dirección de Inteligencia de esa fuerza. César Alejandro Enciso, miembro de la banda de Aníbal Gordon y autor de innumerables crímenes desde 1973, sólo podrá ser condenado por secuestros de personas que permanecen desaparecidas, en cumplimiento del fallo del Superior Tribunal de Brasil (donde estaba prófugo) que lo extraditó al país.

El Ministerio Público Fiscal pidió penas de reclusión perpetua para los ex policías y de 24 años de reclusión para Enciso. La sentencia del proceso que comenzó en octubre del año pasado la dictarán los jueces Adrián Grünberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. Los interesados en escuchar el fallo y antes las últimas palabras de los acusados –si es que ejercen ese derecho– deben presentarse a las 9.30 con su DNI en los tribunales de Comodoro Py.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close