Denuncian a otra exmonja por abuso sexual agravado
07/09/2017
Para el Gobierno los monotributistas son “muchos”
07/09/2017

Gobernadores contra la actualización del Fondo del Conurbano

18 gobernadores y tres vicegobernadores se reunieron y consensuaron un documento para oponerse a la reducción en la coparticipación si la Corte Suprema hace lugar al pedido de Buenos Aires.

Los gobernadores solicitaron a la Corte Suprema de Justicia “no tomar resolución alguna hasta tanto sean escuchadas todas las jurisdicciones y se dé el debate correspondiente entre la Nación, las provincias y el Congreso”. El Máximo tribunal debe fallar en base a un expediente a merced a un planteo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó y dijo al respecto sobre el Fondo del Conurbano bonaerense, que “el ámbito para discutir debe ser el Congreso” y agregó que “el Ministerio del Interior debe convocar a una reunión a todos los gobernadores para que podamos conversar esto fuera de un clima electoral”.

El mandatario salteño puntualizó que de prosperar el reclamo del Gobierno de Buenos Aires, esto le costaría a la Provincia de Salta más de 2000 millones de pesos, que significa un 5 % del total de los recursos salteños”. Indicó que lo más grave es la convalidación de un sistema donde se modifican leyes a través de la Justicia.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close