En Cerrillos se desarrollará una Asamblea Ciudadana de Gobierno Abierto
25/09/2017
Deja vu con los equipos salteños.
25/09/2017

Fuerte recorte en la caja chica de ciertas áreas del Estado

El Gobierno nacional puso en marcha un plan de ajuste en gastos de telefonía, pasajes aéreos y encuestas de opinión. Sólo en celulares, se estima un ahorro de $75 millones para este 2017.

El Gobierno nacional puso en marcha el “tijeretazo” en las cajas chicas de ciertas áreas del Estado. El objetivo es ajustar en gastos que no se justifican. El foco está puesto en telefonía, pasajes aéreos y encuestas de opinión. Con el recorte en macha, el Ejecutivo estima que conseguirá ahorrar unos 75 millones de pesos este año sólo en celulares.

Según un informe de Pablo Fernández Blanco para La Nación, el plan de recorte fue impulsado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y tiene como objetivo ordenar las cuentas públicas y evitar erogaciones absurdas.

En relación al consumo de líneas móviles y fijas en el Estado, la gestión actual se encontró con una deuda de 400 millones de pesos que fue contraída entre 2013 y 2015.

De ahí que, se decidió dar de baja a 21.436 líneas -muchas habían sido asignadas a familiares de funcionarios y varias estaban a nombre de personas fallecidas-, estimando un ahorro anual de 75 millones de pesos. Asimismo, ordenaron y registraron con claridad otras 50 mil líneas de teléfono.

En el caso de los pasajes de avión, el objetivo del Gobierno es marcar precios de referencia e incluso una de las iniciativas es fijar un límite de horas de vuelo por ministerio por año.

Finalmente, en el caso de las encuestas de opinión o en los sondeos sobre ciertas políticas públicas, el Ejecutivo pretende hacer una consultoría que maneje precios de referencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close