Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos por seis meses
25/09/2017
Día del empleado de comercio: ¿quiénes abren hoy?
25/09/2017

“Estamos ocupando una pequeñísima parte que va a solucionar el problema de hace más de 40 años”

La Concejal, Socorro Villamayor, habló en Radio AM 750 sobre las obras que viene realizando la Municipalidad, las represas para acabar con las inundaciones y el soterramiento de cables. Apuntó a Aguas de Norte por las cañerías viejas y manifestó que la empresa tiene que tener una planificación de la ciudad con la ayuda del Intendente.

Informó que desde el año 2009 existe una norma que se llama “Código de Planeamiento Urbano”, en donde se tiene que soterrar todos los cables de la zona del micro centro de la ciudad. Y se establecía que toda urbanización nueva, pública o privada ya tenía que tener contemplado el cableado bajo tierra. “Pero no hubo decisión política, de la gestión municipal anterior, de lo que la norma establece”, expresó.

Con respecto al tema de las inundaciones y las represas, dejó en claro que los terrenos militares son de Nación y dijo que nunca hubo una planificación por parte de la gestión anterior. “Crear 4 represas no significa afectar proyecciones futuras de vivienda. Estamos ocupando una pequeñísima parte que va a solucionar el problema de los salteños de hace más de 40 años”, sostuvo.

También frente a esto salió a opinar el Diputado Nacional, Javier David quien dijo que esto se trataría de una inversión de 70 millones de pesos, pero se hablaba de una necesidad de más de 1000 millones para los desagües de Salta. “Ojala alguien pueda resolver el tema de las inundaciones con 70 millones de pesos. Si alguien lo soluciona con menos del 10% habrá que hacerle un monumento”. Seguidamente indicó que le llama la atención el proyecto, la contratación de empresas y que ojala que no tengamos problemas ambientales.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close