Renzo Olivo y Nicolas Kicker fuera de Roland Garros
02/06/2017
“Es complejo discutir lo que genera fumar tabaco a los beneficios de producir tabaco”
02/06/2017

Estados Unidos se retira del Acuerdo de París

El presidente Donald Trump decidió retirar a los EE.UU. del Acuerdo de París que plantea la lucha contra el cambio climático, asegurando que se trata de un pacto “debilitante, desventajoso e injusto”. El presidente estadounidense explicó que dicho acuerdo coloca a su país en  una “permanente desventaja” para su economía.

Asimismo sostuvo que mantendrá su compromiso con la alianza transatlántica y sus esfuerzos por proteger el ambiente y aclaró que probablemente se reincorpore al acuerdo en el futuro; pero lo hará con otras condiciones de negociación que sean convenientes para el país norteamericano.

Con la retirada, Estados Unidos renuncia a la lucha de uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo actual y pone en grandes riesgos la humanidad. Cabe destacar que EE. UU. continúa siendo uno de las países más contaminantes y, al salirse del acuerdo, ya no cumplirá con su compromiso de reducir los gases contaminantes entre un 26 y 28% hasta 2025. Como consecuencia, la tierra sufrirá el aumento de los niveles de calentamiento, acelerará el deshielo en los polos y crecerá el nivel del mar.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *