Las internas en los sindicatos salen a la luz con graves hechos de violencia
17/09/2016
Con fecha libre, el Santo no descansa
17/09/2016

Se acerca un acuerdo entre el municipio y Agrotécnica Fueguina

Funcionarios locales están en negociaciones por estos días con representantes de la sobre los términos de la extensión del convenio, que vence el 6 de octubre próximo y se prorrogaría hasta el 2020.

Según las declaraciones recientes del intendente Gustavo Sáenz, todo apunta a que la Municipalidad capitalina haría uso de la cláusula de renovación del contrato con Agrotécnica Fueguina. Funcionarios locales están en negociaciones por estos días con representantes de la empresa que presta el servicio de higiene urbana sobre los términos de la extensión del convenio, que vence el 6 de octubre próximo y se prorrogaría hasta el 2020.

Si bien desde el Ejecutivo aún no anunciaron oficialmente la medida, el intendente Gustavo Sáenz descartó llamar a licitación para reemplazar a la firma. En declaraciones a Radio Aries, argumentó que convocar a un concurso entre contratistas elevaría “considerablemente” los costos de un acuerdo.

Desde la Secretaría de Ambiente municipal quieren que en el contrato se incorporen más calles al servicio de barrido y se refuercen las tareas de poda de árboles.
La empresa percibe de la comuna alrededor de $30 millones mensuales. El monto, que varía de acuerdo a las prestaciones, se actualizó a principios de año.

Por otra parte, el pasado 30 de agosto una comisión especial del cuerpo legislativo realizó una inspección, junto a especialistas, al vertedero San Javier, ubicado en la zona sudeste de la Capital. Los resultados de esa auditoría, según la normativa que la instruye, se pueden presentar hasta noviembre próximo.

Después de la recorrida, desde el bloque del Partido Obrero (PO) en el Concejo sostuvieron que el relleno sanitario está colapsado y difundieron imágenes en las que se observan líquidos lixiviados (producto de la compactación de basura) que brotan en la trinchera III del vertedero. Ese desperdicio, altamente contaminante, debería ser canalizado y eliminado.

Fuente: eltribuno

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *