En los Parques Urbanos festejarán el Día del Niño
15/08/2017
Rodolfo Urtubey asume la presidencia del GRULAC
15/08/2017

Entre Ríos: Culto al suicidio en Instagram

Cinco adolescentes planeaban matarse esta semana.

Su líder, un joven de 17 años, fue encontrado por la Policía Federal en la ciudad de San José tras una alerta de Interpol, en un operativo que incluyó patrulleros y camionetas y una docena de efectivos; un equipo de psicólogos se encargará de peritarlo y tomar su declaración en cámara Gesell.

Sus miembros se conocían, apuntan los investigadores, a través de juegos en red para luego comunicarse a través del chat de la red fotográfica, sin hacer publicaciones grupales a la vista. Tenían una fecha para quitarse la vida en masa: habían elegido el jueves 17 de esta semana. El allanamiento de la PFA le salvó la vida a H., en cierta forma: el joven estaba en la lista de los chicos que eligieron morir.

La Justicia, por lo pronto, no cuenta con los diálogos completos del grupo. La computadora del joven. espera ser peritada. Las capturas aportadas por la víctima vasca, sin embargo, revelaron unas pocas frases. “Me corto mañana”, “te consigo clonazepam”, “¿cuándo lo hacemos? ¿el 17 de agosto?”, leyeron los investigadores.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *