Imputaron al conductor del accidente en Parque Belgrano
25/09/2017
En Cerrillos se desarrollará una Asamblea Ciudadana de Gobierno Abierto
25/09/2017

En Salta celebrarán el día mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, por lo que se organizaron diferentes actividades en la provincia.

Las actividades se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, bajo el lema “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Con éste lema, se busca sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizándolos a un trabajo conjunto para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

Ese día, la Universidad Católica de Salta realizará el encuentro “Turismo Sostenible para todos y con todos” y a las 18 en la Capilla de la Santísima Trinidad de esa universidad, se oficiará una misa por el Día del Turismo. Destinado a prestadores de turismo alternativo, guías, municipios y estudiantes de turismo, el 26 de septiembre se realizará el 1º Encuentro Senderos Naturales de Salta, en el Complejo de Bibliotecas.

Por otro lado, destinado a los estudiantes, se realizará el miércoles 27 de septiembre el 1º Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo en el Colegio Secundario Nº 5039 11 de Septiembre de Barrio Santa Ana II.

En tanto, en el hotel Alejandro I, entre las 11 y las 16 se realizará el XVII Workshop Turístico, organizado por Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT).

Asimismo, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural adhiere al Día Mundial del Turismo a través de los museos provinciales, que ese día tendrán entrada gratuita.

Durante la semana también se sumarán los Paseos Culturales dirigidos a niños de 4° grado, por lo que las instituciones educativas podrán optar entre cuatro circuitos según su preferencia. Estarán disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y son gratuitos: Circuito Güemesiano, Circuito Histórico, Circuito Salta Panorámica y Circuito Salta Natural. Requieren inscripción previa enviando mail a egallardo@turismosalta.gov.ar

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close