¿Argentina-Uruguay 2030?
01/09/2017
Con boleto para el Mundial 2018
04/09/2017

En Córdoba allanaron 15 locales de partidos y organizaciones sociales

Tomas Tolaba, trabajador de Radios Comunitarias en Córdoba, explicó el atropello y abuso por parte de la fuerza policial tras allanar locales de organizaciones políticas y sociales.

El fiscal cordobés Gustavo Dalma ordenó allanamientos simultáneos en partidos políticos, bibliotecas populares y centros culturales de la provincia de Córdoba. Dalma alega que su intención es “identificar a los encapuchados que provocaron destrozos” en el centro de Córdoba Capital, durante la 3° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.

Tolaba relató que “la policía irrumpió en la casa de los vecinos sin orden de allanamiento ni nada, haciendo un boquete para pasar al local de al lado”, también remarcó que los objetos que secuestró la policía fueron banderas, bombos y hasta las imágenes de los chicos, dado que las madres al marchar llevan las fotos de sus hijos asesinados.

“Hay un blindaje mediático que no nos muestran como es, donde se oculta y se pone cualquier otra información menos lo que está sucediendo. Lo que hicieron fue un arrebato a la sociedad, a la democracia” concluyó.

Los allanamientos afectaron a organizaciones libertarias como Casa Caracol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Casa 1234, Casa Anarquista, Espacio Cultural San Martín, como así también al local central del Partido Obrero.

También hubo una orden de allanamiento del Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes. El allanamiento no se pudo llevar adelante pero la policía ingresó a la casa de una vecina por tener la misma numeración.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close