En Salta celebrarán el día mundial del Turismo
25/09/2017
Fuerte recorte en la caja chica de ciertas áreas del Estado
25/09/2017

En Cerrillos se desarrollará una Asamblea Ciudadana de Gobierno Abierto

Las actividades se desarrollarán, a partir de las 19.30, en instalaciones de la Cámara de Tabaco de esa localidad vallista. Los vecinos tendrán la oportunidad de ser protagonistas de este debate participativo, para la creación de una ley provincial de Gobierno Abierto.

Se espera la participación de 200 personas, que se informarán, analizarán y debatirán sobre el nuevo paradigma y los pilares que integraría la futura ley: transparencia, acceso a la información pública, participación ciudadana, ética pública e innovación tecnológica.

En los últimos años, surgió el concepto de Gobierno Abierto como una nueva modalidad de gestión y administración pública. Es decir, una manera diferente de entender la relación de las diversas áreas gubernamentales con los ciudadanos, el resto de áreas públicas y otras organizaciones de la sociedad, incluyendo las empresas.

De esta manera se convierte en una importante herramienta multilateral que posibilita a la gente contar con información de primera mano, relacionar diferentes actores para alcanzar metas de interés común, promover la transparencia, capacitar a los ciudadanos, entre otros puntos.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close