Sebastián Wagner confesó el crimen de Micaela
12/04/2017
Obra Social niega tratamiento a niño con distrofia muscular
12/04/2017

Salta tiene la tasa más alta de violaciones sexuales del país

En 2015, en el país 3.746 personas denunciaron una violación sexual, lo que representa más de 10 ataques por día, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las provincias con mayor cantidad de violaciones sexuales denunciadas en relación a su población son Salta, con 27,5 violaciones cada 100 mil habitantes; Misiones, con 23,3 violaciones; y Mendoza, con 18,9 violaciones.

Las agresiones de tipo sexual no se limitan a las violaciones. Otros delitos contra la integridad sexual, según el informe del Ministerio de Seguridad, incluyen “corrupción, abuso deshonesto, ultrajes al pudor, rapto y tentativas de violación”.

Estos datos surgen del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), es decir que solo tienen en cuenta los casos registrados por los sistemas de Seguridad y Justicia. Los especialistas señalan, sin embargo, que los ataques sexuales denunciados son una minoría por lo que se estima que el número es aún mayor, ya que la mayoría de los casos no son denunciados. Los datos oficiales incluyen violaciones y otros delitos contra la integridad sexual.

Sin embargo, la tasa es más alta que en 2008, el último dato disponible antes de que se interrumpiera la publicación de las estadísticas criminales durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *