Inicia la Semana de la Ciencia
09/10/2017
Millonaria recompensa en busca de desaparecidos
09/10/2017

Elecciones: boletas en papel y voto electrónico

Para el domingo 22 de octubre, un total de 991.239 mil votantes, elegirán con voto electrónico a legisladores provinciales y municipales en el cuarto oscuro y con voto papel a los diputados nacionales. Allí encontrarán 7 boletas de papel con candidatos a diputados nacionales de cinco alianzas electorales y de dos partidos. 

Un total de 21 candidatos titulares son los que disputarán por las 3 bancas de diputados nacionales que se renovarán a fin de año en la Cámara Baja del Congreso nacional en representación de Salta.

En las primarias de agosto pasado, el frente oficialista provincial con Andrés Zottos, el frente macrista con Martín Grande y el kirchnerismo con Sergio Leavy picaron en punta. No obstante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS), con Pablo López y el partido Salta Somos Todos, con Carlos Zapata.

También serán protagonistas de los comicios que vienen el sector progresista con el médico Edmundo Falú a la cabeza de la lista y el MST-Nueva Izquierda con la docente universitaria Cecilia Gómez en primer término.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *