Allanaron la Municipalidad de Santa Fe por presunto desvío de fondos
11/10/2017
Los que ya están en Rusia
11/10/2017

El torturador Martín Rodríguez inició una huelga de hambre

El militar Martín Rodríguez – alias el “Toro” en la dictadura – está en huelga de hambre porque le niegan prisión domiciliaria. El torturador que devino en profesor de la Universidad Católica de Salta cumple prisión por robar propiedades a prisioneros que él torturaba y el asesinato de un diputado en los 70.

Hoy se cumplen 23 días desde que el teniente coronel (r) y exprofesor universitario Martín Rodríguez inició una huelga de hambre en el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de General Güemes, donde cumple una condena a perpetua por crímenes de lesa humanidad. “Estoy jugado y no me importa morir en la cárcel, pese al dolor de mi familia y mis amigos, pero he tomado esta decisión por la injusticia que se está cometiendo conmigo”.

En 2010 fue arrestado en Buenos Aires a partir de las denuncias realizadas por familiares del exdiputado bonaerense Diego Muñiz Barreto, detenido por orden de la junta militar en 1977. Un exsargento del Ejército lo sindicó como el autor de ese hecho cuando se desempeñaba como jefe del campo de concentración conocido como El Campito, en el predio de la base militar de Campo de Mayo.

En 2011, fue condenado a perpetua junto al comisario Luis Abelardo Patti y al general Reynaldo Benito Bignone. Por cuestiones familiares, en 2012 fue trasladado a la cárcel federal de Jujuy y luego a la de General Güemes.

Rodríguez calificó de “mal llamados de lesa humanidad” a los delitos por los que muchos militares fueron condenados desde 2003. “Más allá de que en muchos casos cumplimos órdenes, en el caso mío me armaron una causa y me aplicaron, de manera implícita, una condena de pena de muerte”, expresó. Por último aseguró que su decisión de no comer es por tiempo indeterminado.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *