No hubo quórum para la restitución de los feriado puente
26/09/2017
Tremenda victoria
27/09/2017

El Gobierno relanza con la CGT un plan de salud

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada; alcanzaría a 15 millones de personas.

A casi 14 meses de su lanzamiento, el Gobierno y la CGT se sentarán para definir la implementación de la denominada Cobertura Universal de la Salud (CUS). Se trata de un ambicioso plan que les permitiría a unos 15 millones de personas que carecen actualmente de servicio médico recibir atención en el sistema público o en las obras sociales sindicales.

Lo novedoso del proyecto es su financiamiento: unos $ 8000 millones serán retenidos a las obras sociales sindicales del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que se financia con el aporte obligatorio que se les retiene mensualmente a los trabajadores de sus salarios. Es decir que la famosa caja sindical, el millonario tesoro por el que los dirigentes gremiales son capaces de todo, será la fuente de sustento para una de las grandes apuestas de la gestión de Mauricio Macri.

Aunque el plan que prevé brindar atención médica a más de 15 millones de personas que hoy carecen de esos servicios recién comenzará a funcionar el próximo año. Las demoras se deben a los tiempos requeridos para la identificación de los posibles beneficiarios, la determinación de las necesidades de infraestructura y servicios para garantizar la cobertura y la negociación con las provincias para la puesta en marcha del programa en todo el país.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close