Movilizaciones en contra del 2×1
08/05/2017
Paro universitario en todo el país
08/05/2017

El Gobierno Nacional planifica un recorte para 2018

El gobierno de Mauricio Macri analiza una reestructuración de la administración con el objetivo de reducir el gasto público y conseguir así un recorte significativo del déficit fiscal en 2018, dar señales de lucha contra la inflación y poder avanzar en una reforma tributaria. La reestructuración del Estado está prevista para después de las elecciones de octubre.

Para motivar y facilitar la llegada de inversiones extranjeras, el gobierno necesita demostrar su intención de solucionar la complicada situación fiscal de nuestro país, este año el desequilibrio fiscal superará los $420.000 millones. Este hecho impide bajar la presión tributaria, eleva las tasas, retrasa el tipo de cambio y enfría la economía.

La fusión de programas, organismos y secretarías de Estado le permitió ahorrar gastos y eficientizar la gestión a principio de año. Ahora, para continuar con este plan, se analizan nuevos sistemas de contratación, la reducción de secretarías, subsecretarías, direcciones y coordinaciones, congelamiento de incorporaciones a todo el sector público nacional, sin reemplazar a los que se jubilen o renuncien e incentivar traslados al sector privado.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *