Un cuerpo fue hallado en el camping municipal de Coronel Moldes
21/09/2017
Caso Cintia Fernández
21/09/2017

El gobierno nacional estudia la posibilidad de extender la licencia por paternidad

“Hay una idea de extender el plazo de paternidad a diez días”, adelantó este el subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales, José Anchorena, durante la presentación de un informe elaborado por la Dirección de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el que se detalla, entre otras cosas, la diferencia de oportunidades y salariales entre el hombre y la mujer. 

En medio de esa presentación, Anchorena remarcó que la implementación de esa reforma “sería muy paulatina y gradual”. Por otra parte, desde el Ministerio puntualizaron que a la hora de avanzar en este proyecto se debe tener una perspectiva tripartita y republicana que contemple la mirada de los trabajadores y empleadores, además de la del gobierno, y también debe ser avalado por la Justicia para evitar la litigiosidad.

En tanto, Cristina Antúnez, directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, insistió en que “es fundamental modificar la ley (que otorga dos días de licencia por paternidad a los hombres) y que habla de trabajos de mujer cuando se refiere al cuidado”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close