Continúan los reclamos en Villa los Sauces
02/05/2017
Trágico feriado en siniestros viales
02/05/2017

El Gobierno Nacional busca salir de los planes sociales con el Plan Empalme

Ayer en el Día del trabajador, en el marco de un acto del Partido Fe y las 62 Organizaciones Peronistas en el microestadio de Ferro, el presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del “sistema de empalme”.

Dicho sistema tiene como objetivo que todos aquellos que cobren algún plan puedan entrar a trabajar sin perder el subsidio y que las empresas, al mismo tiempo, puedan incluirlo como componente del salario para facilitar la incorporación de empleados. Es decir, que los beneficiarios cobrarán el dinero que perciben en sus planes a través de los empleadores.

Además, informaron que la ayuda económica se mantendrá durante 24 meses y el trabajador podrá mantenerla aunque finalice la relación laboral.

Esta medida genera gran desconfianza, ya que podría ir en perjuicio del trabajador. Por una parte, porque el plan empalme estaría fomentando implícitamente la flexibilización laboral y la mano de obra barata -el empresario pagará un tercio menos del salario mínimo-. Además, la medida pareciera servir de respaldo para que el empleador, terminado el plazo, pueda dejar sin trabajo al empleado.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *