Debutan hoy los vuelos “low cost” a Asunción
25/04/2017
Convocan una marcha para mañana
25/04/2017

El Gobierno habilitará el “registro de violadores”

A tres semanas del crimen de Micaela, el presidente Mauricio Macri reglamentará una ley que había sido sancionada en 2013, pero que nunca entró en vigencia.

Según informa Clarín, el borrador que fue elaborado en el Ministerio de Justicia de la Nación deberá ser revisado por la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia para que pueda ser oficializado el decreto que reglamenta la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Se espera que en los próximos días sea publicado el decreto en el Boletín Oficial. El mismo tendrá como objetivo crear un banco de datos para “facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual”.

La ley 26.879 dispone que el Estado obtenga una muestra de material genético de quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual y la almacene, para contar con esa información y contrastarla en el caso de que se investigue una posible reincidencia por parte de los agresores.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close