Se realizan mamografías gratuitas en el hospital Oñativia
19/10/2017
Rueda cuestionó a Marcos Peña por apoyar a Sáenz
19/10/2017

El Gobierno de España se prepara para intervenir Cataluña

El gabinete de Mariano Rajoy se reunirá el sábado para emprender la vía del artículo 155 de la Constitución, que faculta al Ejecutivo a asumir directamente competencias ejercidas hasta ahora por la administración autonómica.

El Gobierno español dio por no respondido el requerimiento enviado a Carles Puigdemont para aclarar si había proclamado o no la independencia de Cataluña y procederá a intervenir la región. El poder ejecutivo nacional seguirá “adelante con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución”, informó en un comunicado. “El Gobierno persiste en impedir el diálogo y continúa con la represión”, fue la respuesta de las autoridades independentistas.

“Si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10”, escribió el presidente catalán.

“El Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico” causados por el desafío independentista, agregó el texto.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *