El Gobierno aumentó a $2 millones la recompensa por Santiago Maldonado
06/09/2017
Proponen una ley que ya fue creada y nunca aplicada
06/09/2017

El Gobierno creó la Agencia Nacional de Discapacidad

El organismo funcionará en el ámbito la Secretaría General de Presidencia y se ocupará de las políticas destinadas a las personas con discapacidad y del otorgamiento de pensiones por invalidez, entre otras.

La nueva agencia, creada mediante el decreto presidencial 698/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Dispacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que quedan eliminados.

Además tendrá “autarquía económico financiera y personería jurídica propia” conducida por un director ejecutivo, con rango y jerarquía de Secretario, y un Subdirector Ejecutivo, con rango y jerarquía de Subsecretario (ambos serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional).

Entre sus fundamentos, el decreto que “resulta necesario centralizar en un único organismo especializado todas las cuestiones vinculadas a las personas en situación de discapacidad, propiciando un conjunto de políticas públicas tendientes a la plena inclusión”.

También señala la nueva agencia será responsable de “la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close