Jujuy: llevan a niños de la Puna a visitar Tecnopolis en un camión frigorífico
04/09/2017
Denuncian maniobras de Argañaraz para interferir en las elecciones de CTERA
04/09/2017

El Gobierno busca recortar gastos para 2018

Macri quiere disminuir el déficit fiscal a 3,2 en 2018 y a 2,2 en 2019, por lo que removerán los gastos “no prioritarios” en el presupuesto del año que viene. Educación y Salud, los más perjudicados.

Por orden de los coordinadores de la Jefatura de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los miembros del gabinete de Mauricio Macri están por estos días en una carrera contra reloj para presentar su previsión de gastos a ser incluidos en el presupuesto 2018, que llegaría al Congreso el 15 de este mes.

Para lograr bajar el déficit fiscal el recorte más profundo se hará en los subsidios a empresas y subsidios a las tarifas, aunque también habrá recortes en áreas que prometen levantar polémica.

Uno de los puntos en los que se pone énfasis es en los gastos “evitables”. Cerca del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por ejemplo, están revisando “becas de estudiantes que no estudian o subsidios que no sabemos exactamente cuál es su utilidad”. La intención: terminar con lo que consideran “abusos y picardías” heredados de la administración kirchnerista.

En el Ministerio de Salud, que encabeza Jorge Lemus, descuentan que “no habrá recorte alguno de leche o de vacunas”, pero sí en planes “que se vienen subejecutando desde hace muchos años, que van a recibir menos presupuesto el año que viene”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close