Continúan las investigaciones por la muerte de los 3 hermanitos
26/05/2017
Top Race Series: “Siento que va a ser un buen fin de semana”
26/05/2017

El gobierno busca privilegiar a la industria nacional

El proyecto de “Ley de Compre Argentino” comenzará a debatirse la semana que viene. Tiene como objetivo privilegiar a la industria nacional en las operaciones de compra y las contrataciones que realiza el Estado Nacional; al mismo tiempo que busca apaciguar el clima tenso del sector industrial, afectado por las políticas económicas del gobierno.

Las compras públicas representan más del 5% del PIB y tienen impacto en el 2,5% del empleo. La promesa oficial es que durante los próximos años el sector público invertirá 200 mil millones de dólares en infraestructura, agroindustria, tecnología, energía y minería, bienes industriales y servicios.

Una de las novedades del proyecto es que se exige “para el caso de contrataciones de bienes no nacionales la obligatoriedad de celebrar acuerdos de cooperación productiva para promover la integración de proveedores locales y generar mecanismos de transferencia tecnológica en el entramado productivo”.

Ya en agosto de 2016, el gobierno de Macri buscó impulsar la industria con la Ley de Autopartes; sin embargo, su puesta en marcha continúa esperándose. Por este motivo, si bien son muchas las expectativas que los empresarios tienen en torno a esta nueva iniciativa, temen que pase lo mismo que con la anterior.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *