Anulan la condena contra Marcos Levín
05/10/2017
Gendarmería allanó una radio antes de una nota de Cristina
05/10/2017

El Gobierno busca blanquear a un millón de trabajadores

Ya están en marcha las negociaciones para llegar al Congreso con una ley consensuada en los próximos meses; busca eximir del pago de multas a los empresarios que regularicen a sus empleados.

Las negociaciones para avanzar con la ley de blanqueo laboral deberán estar finalizadas antes de marzo próximo. El plan que ya puso en marcha el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , es que haya un resultado concreto antes del comienzo del nuevo año legislativo para permitir la formalización de hasta un millón de trabajadores.

La nueva norma que deberá discutir el Congreso ya está en elaboración. Triaca apuesta a lograr un acuerdo que alcance a la mayor cantidad de gremios y empresarios. La nueva ley de formalización laboral prevé eximir del pago de multas a los empresarios que regularicen la situación de sus trabajadores; el Estado reconocerá a cuenta los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad.

El objetivo del Gobierno es terminar en parte con la “mafia de los juicios laborales”, como la definió el Presidente.El blanqueo laboral es la conclusión del pedido que el jefe del Estado le encargó al ministro de Trabajo. Para Macri, la ola de juicios laborales es además un freno para las inversiones. Pero, como en cada decisión que tomó la administración nacional que afectó a los trabajadores, todo será “gradual”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *