Trabajadores de 5 municipios en paro indeterminado
24/10/2017
En noviembre aumenta el GNC un 9%
24/10/2017

El FMI llega al país para auditar y analizar futuras reformas que lanzará el Gobierno

Un equipo de cinco economistas liderado por el encargado del organismo en el país se reunirá con funcionarios y representantes del sector privado.

El próximo lunes llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar la evolución de la economía, en particular las cuentas fiscales del segundo año del gobierno de Mauricio Macri. Roberto Cardarelli, encargado del FMI para la Argentina, encabezará un grupo de unos cinco economistas que durante dos semanas mantendrá reuniones con distintos funcionarios nacionales y también con representantes del sector privado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, serán los encargados de explicar a los técnicos del organismo las últimas medidas tomadas por el Gobierno y también cómo serán las reformas que se encararán, algunas de ellas a través del Congreso.

Entre estas propuestas figuran los proyectos de reforma laboral, tributaria, previsional, de financiamiento de la política, de desburocratización del Estado (nacional, provincial y municipal) y el revalúo fiscal del Impuesto a las Ganancias para empresas.

También habrá que decidir sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignarán los recursos al Fondo del Conurbano bonaerense.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *