Arranca la preinscripción para la carrera de Medicina 2018
02/10/2017
Alta demanda para inscribirse en el Procrear Joven
02/10/2017

El capitán abandonó el barco

Gimnasia en medio de un bajón futbolístico vio como Botella se iba por atrás.

El Albo no comenzó de la mejor manera este campeonato, y es que solo sumó 2 puntos de 9. Después de mucha especulación por haberse quedado en instancias finales en el anterior Federal A, este semestre comenzaba para los hinchas una nueva ilusión pero de a poco se vio como esa sensación se iba marchitando con el pasar del tiempo.

Muchos jugadores se fueron por no tener una buena convivencia con el técnico, otros porque el mismo Botella no los iba a tener en cuenta. El éxodo fue masivo en el club de la Vicente López donde se registraron nombres como el de Nicolas Aguirre, Federico “El Bocha” Rodríguez, Juan Amieva entre tantos otros que tuvieron que armar las maletas.

En Julio la misión era conseguir los refuerzos en tiempo récord para enfrentar a Boca en Agosto. Finalmente entre dirigentes y cuerpo técnico decidieron traer 18 “refuerzos”, una cantidad exagerada pero que mostraba el lamentable pasaje que atravesaba Gimnasia.

Comenzó la pretemporada para el inicio del Federal A 2017-18. Con una concentración en la liga salteña y pocos amistosos para empezar a sumar minutos. El resultado en estos encuentros dejaba un sabor agridulce porque no terminaba de cerrar los partidos y Duilio no terminaba de encontrar sus titulares.

Llegó septiembre y con esto el debut del Albo en Formosa ante Sportivo Patria, a pesar de ir ganando y de mostrar un buen inicio el conjunto salteño le faltó determinación para cerrar el partido, lo terminó empatando el local y Gimnasia se iba masticando bronca. El segundo encuentro el Albo viajo a Palpalá para enfrentar a Zapla. Pese a ir ganando en la provincia jujeña la suerte no termino acompañando a Botella y compañía. El parido terminó en empate.

El tercer partido de local era para activar la fuerza de jugar en el Gigante del Norte, pero el hincha se llevó  la peor desilusión. El equipo de Botella jugó el peor partido en mucho tiempo. Sin carácter, sin determinación, sin ideas. El Dt Albo se retiró entre silbidos e insultos. Al otro día habló con los dirigentes y no se sintió con energías para seguir. Finalmente Botella se fue, dejando un plantel que él había armado y ahora Gimnasia saldrá a buscar un nuevo capitán para a conducir este barco que nada en la deriva.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *