La película Zama representará a Argentina en los Oscar y los Goya
29/09/2017
Indagaron a “Pata” Medina por presunta asociación ilícita
29/09/2017

El campo en contra de la prórroga de la ley de tierras

La Asociación de Propietarios de Tierras del Valle Calchaquí elevará un pedido de inconstitucionalidad en caso que obtenga la aprobación de Diputados.

Lo adelantó el abogado representante de la Asociación de Propietarios de Tierras del Valle Calchaquí, Gonzalo Guzmán Coraita, quien aseguró que extender una ley de emergencia por tanto tiempo es un claro desamparo contra una de las partes involucradas. Si bien la prorroga todavía aún no cuenta con la aprobación de Diputados, el letrado aseguró que de concretarse llegarían a la Corte Suprema.

En tal sentido la Sociedad Rural Salteña emitió un comunicado en apoyo a la Asociación de Propietarios de Tierras del Valle Calchaquí. El presidente de la Rural, Lucas Elizalde, precisó que lamentablemente es el clásico repetido en Salta, se saca una ley bienintencionada pero la falta de efectividad en ejecución la convierten en letra muerta.

Cuestionó la dilación del asunto y su mal uso político, cuya falta de desalojos causa enfrentamientos entre criollos campesinos y originarios permanentemente.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close