Tres empresas quieren ingresar al negocio aerocomercial
15/05/2017
Confirmado: el GNC aumentará
15/05/2017

El boleto de colectivo no debería modificarse hasta diciembre

 

Tras el polémico pedido de la empresa Saeta de un nuevo incremento en el boleto y la reunión bicameral con la AMT . Varios entendidos en el tema criticaron el pedido y afirman que el incremento en los próximos meses no estaría justificado de ninguna manera.

El Diputado Carlos Zapata, en AM 750 Salta, aseguró que “no podemos tener la certeza de que el aumento del precio del colectivo o el precio o el monto de ingreso que tiene la empresa, que no sólo viene  de lo que paga el transporte que debe pagar, sino también viene del subsidio provincial, subsidio del gasoil, el subsidio del Sistau, no podemos saber si realmente se está ganando mucho o no”. “Yo creo que plantear la decisión de aumentar; primero, tiene que estar justificada por un real estudio de costo, con  número reales, con los balances de la empresa, por ejemplo”. “Todo es una puesta en escena”, concluyó.

Por su parte, el economista y miembro del instituto de investigaciones, Julio Ibarra, aseguró que según la documentación oficial, los subsidios nacionales incrementaron aproximadamente un 300% en los últimos 5 años. En conclusión, el licenciado en Economía, Carlos Jordán, afirmó que no hay razón para actualizar la tarifa, ni siquiera por la inflación, ya que “el aumento del boleto viene superando con creces a la inflación”, “las tarifas se incrementaron casi en un 100% mientras la inflación no ha superado el 40, 45%”.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *