Las Gigantes no pudieron ante Canadá
14/08/2017
“La elección de Zottos es pésima”
14/08/2017

El adiós al “Hijo del viento”

El jamaiquino le dijo adiós al atletismo este sábado. A pesar de la lesión en la ultima carrera, no empaña todo lo que ganó en su carrera.

“No me arrepiento de haber estar en Londres porque mis fanáticos me querían ver un año más y por eso estuve acá. Estoy feliz de haberles dado lo que querían independientemente de cómo salió. Y no pienso replantear mi retiro. No creo que una carrera o unos campeonatos vayan a cambiar lo que hice durante todos estos años”, comentó, después de que una lesión le impidiera terminar el relevo 4×100.

Y eso es verdad a pesar de una despedida triste e inesperada nunca va a borrar lo que este atleta le mostró al mundo e hiciera que todos se rindieran a sus pies en cada exhibición que daba. Ganó todo lo que compitió: mundiales, juegos olímpicos, etc. No solo se colgaba la medalla sino que también se adueño de los récords de tiempo en las pruebas de 100m, 200m y de 4 x 100.

Desde su debut en 2004 se vio a un atleta que prometía un futuro muy alentador y vaya que cumplió con creces. No fue hasta el año 2008 en los Juegos de Beijing donde empezó a demostrar de lo que estaba hecho y así escribir una gloriosa carrera. En total fueron 19 medallas doradas, 11 en 4 mundiales disputados y 8 en 3 Juegos Olimpicos que participo.

Su gran altura (1.95 mts) no impidió que se convirtiera en uno de los grandes deportistas de elite, sino que por lo contrario lo beneficio, los arranques no eran demasiados explosivos sino que después en medio de la carrera era donde con potencia y largas zancadas tomaba velocidad para alcanzar y sobrepasar en un segundo a todos sus rivales.

Habrá un antes y un después en el Atletismo y en el deporte mundial con todo lo que dio Bolt, nadie va a negar que su legado es legendario, 10 años se mantuvo en la cima siempre con una humildad y un carisma que no perdió desde que salio de esa pequeña Isla en El Caribe para darse a conocer al mundo.

Se va a extrañar ver una pista de atletismo sin Usain en ella preparado para romper otro récord, pero el tiempo pasa y hoy el “Hijo del viento” le dijo adiós al Atletismo.

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close