Encontraron muerto a un hombre en su casa
14/09/2017
El Ministerio de Agroindustria recortó la asistencia a pequeños productores
14/09/2017

El 12,1% de los pacientes sufre algún tipo de complicación

El dato surge del último relevamiento oficial en el país, que no se divulgó; su registro es clave para mejorar la calidad de la atención y prevenir riesgos. El cirujano cardiovascular Roberto Battellini logró contar en pocos minutos siete errores en la atención médica por distintos problemas de salud de sus integrantes.

Aun así, estos problemas que afectan la seguridad de los pacientes se siguen traduciendo más en anécdotas de pasillo en los centros de salud que en registros y estadísticas útiles y accesibles para mejorar los procesos de atención o para que los pacientes pueden elegir en qué hospital o sanatorio atenderse.

Infecciones, úlceras por presión, cirugía en el sitio o el lado equivocado, necesidad de cuidados intensivos, complicaciones por el retraso del diagnóstico o lesión en un órgano, hemorragia o hematoma durante un procedimiento, complicaciones por errores en la administración de los medicamentos, escaras y fracturas figuran entre los eventos adversos más comunes durante la atención.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close