Chocó el “Kun”
29/09/2017
Escándalo en un partido de la Liga Piranense
29/09/2017

Eco Suelo denunciado por contratar obreros wichis en negro

Pedro Lozano, representante wichi de la comunidad Buen Destino de Santa Victoria Este, donde se realiza una instalación de red cloacal, es quien denunció el caso, Dicha obra se desarrolla en el marco del Plan Nacional Hábitat con una inversión del Gobierno nacional que supera los 29 millones de pesos y comprenden la ejecución de conexiones domiciliarias y la instalación de más de 13 mil metros de redes cloacales.

Pero esta obra no representa un verdadero progreso para los vecinos del Chaco salteño, dado que están haciendo la obra con materiales que no son correctos, se le suma el trabajo en negro. Los obreros wichis están cavando las zanjas de más de un metro de profundidad para poner las cloacas y además, no cuentan con elementos de seguridad laboral.

“Ellos tienen miedo de perder el trabajo porque no se consiguen ni changas en Santa Victoria, pero no pueden seguir así. Unos paisanos me contaron que pagan 180 a 200 pesos por día y si se quejan los amenazan con despedirlos”, denunció Lozano.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close