Amenazaron de muerte a Vidal y Macri: “Están todos muertos”
05/09/2017
La Conmebol oficializó el Mundial 2030 en Sudamérica
05/09/2017

Denuncian negociado con la donación de sangre

La investigación del periodista Daniel Murillo inició en el año 2013, a partir de las extrañas maniobras del director del Centro Regional de Hemoterapia y propietario de una empresa privada de sangre, Martín de la Arena.

Se trata de Martín de la Arena, actual director del Centro Regional de Hemoterapia y dueño de la principal empresa privada que distribuye la sangre, Hemovida, que decuplica las ganancias a comparación de lo que factura el Estado por el servicio.

Murillo denunció la incompatibilidad de médicos entre el Centro de Hemoterapia y la empresa privada, ante lo que el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, le prometió tomar cartas en el asunto.

El negocio millonario viene en la multiplicación de ganancias que realiza la empresa privada a partir de lo que le factura a las obras sociales en concepto de transfusión, gracias a la sangre extraída gratuitamente.

Murillo explicó que el Centro Regional de Hemoterapia colecta la sangre, la procesa, la analiza y la divide para separar, por cada donante, tres bolsas de contenidos, de las cuales por cada una factura 350 pesos del Estado.

Esas mismas bolsas son remitidas a los centros privados distribuidores de sangre, que le facturan a las obras sociales entre 2 y 3 mil pesos por la transfusión de cada una.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close