Se creó una Cooperativa de Trabajadores de Frontera
23/10/2017
Se viene el Desafío del Valle de Lerma VIII
23/10/2017

D’Elía: Piden 4 años de prisión por la toma de la comisaría en La Boca

La fiscal Gabriela Baigún lo acusó de privación ilegal de la libertad, daño e incitación a la violencia.

La fiscalía pidió que el piquetero Luis D’Elia sea condenado a la pena de 4 años y ocho meses por la toma de la comisaría 24 en la Boca, ocurrida durante el kirchnerismo, en 2004.

La fiscal Gabriela Baigún pidió además el doble de tiempo de inhabilitación. Lo acusó de los delitos de privación ilegal de la libertad, daño e incitación a la violencia, entre otros.

En 2004, D’Elia y un grupo de 40 manifestantes entraron por la fuerza, “de modo violento”, a la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca. Según consta en la causa, supuestamente “orinaron la gorra del comisario” y los agentes debieron “huir por los techos”. Reclamaban el esclarecimiento del asesinato de un dirigente de comedor barrial, Martín “El Oso” Cisneros.

Además del piquetero, había otros dos imputados en la causa, pero no hubo acusación fiscal contra ellos, por lo que serán absueltos.

El pedido de la fiscal tuvo lugar en el juicio oral y público contra D´Elía, en el que además pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la condena solicitada.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *