Se viene el “besazo”
04/10/2017
La AFIP recurre a la Justicia para evitar la venta de C5N y Radio 10
04/10/2017

De Vido pidió la nulidad de la acusación y su absolución

El juicio continuará el próximo miércoles, con las respuestas de la fiscalía y las querellas al pedido de absolución por inexistencia de delito planteado por la defensa del acusado.

La defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido pidió, en el inicio de la segunda audiencia del juicio oral y público por la tragedia de Once, la “nulidad absoluta” de las imputaciones formuladas contra el ex funcionario en este proceso por entender que su “indefinición” lesiona e impide “el derecho a la legítima defensa”.

A través de un comunicado de prensa, la defensa de De Vido había anticipado que plantearía la nulidad del juicio por entender que “no se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda”.

De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff son juzgados por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *