Primera audiencia de mediación por un acoso callejero
16/05/2017
El ex-juez Reynoso nuevamente procesado
16/05/2017

De Vido absuelto y Bonafini procesada

El juez Martínez De Giorgi decidió absolver a Julio De Vido y procesar a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender, Sergio y Pablo, a quienes definió como protagonistas centrales en la causa denominada “Sueños Compartidos”, por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Kirchner.

Otros procesados en la causa fueron: el ex secretario de Obras Públicas, José López , y su ex segundo, Abel Fatala, quienes permitieron a los Schoklender, en su calidad de apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que tuvieran el manejo de unos $748.719.414, de los cuales desviaron $206.438.454,05 del destino pautado.

El juez Martínez De Giorgi dictó falta de mérito para el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los gobernadores y jefes comunales que firmaron convenios, tras señalar que no hay evidencias relevantes que indiquen su participación personal en el hecho. Por otra parte, procesó a varias de las personas que participaron en la “ingeniería financiera” de los cheques que habían ingresado a la Fundación.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *