Prepagas aumentan hasta 6% a partir de diciembre
03/11/2017
Unidad Ciudadana denunció persecución judicial del Gobierno
03/11/2017

CTA: fuerte rechazo a la reforma laboral

Las dos CTA rechazaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno. Aseguraron que “fue escrito por empresarios”. Lanzaron duras críticas a la iniciativa y llamaron a los legisladores a rechazarla.

El proyecto de reforma laboral que intenta llevar adelante el gobierno encontró ayer un franco rechazo de la CTA, que propuso “coordinar un plan de acción” en conjunto con la CGT y los organismos sociales. Por otra parte, el triunvirato de la central obrera se reúne hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, leyó un comunicado mediante el cual se “convoca a plenarios intersindicales en todo el país para difundir el rechazo y para generar acciones en contra de estas iniciativas del gobierno”. En ese sentido, el ex líder de la Ctera pidió “movilizar al Congreso a todos los trabajadores, movimientos sociales y jubilados en el momento en el que se trate la ley”.

Por su parte Pablo Micheli (CTA-Autónoma) señaló “enfrentar estos proyectos (reforma fiscal, previsional y laboral), porque no se puede separar uno del otro. Y los tres apuntan a un deterioro en las condiciones laborales de la Argentina”. Además, subrayó que “el gobierno fue mas allá de lo que fue la dictadura en cuanto a los trabajadores”.

En resumen, las conducciones nacionales de la CTA se declararon en “estado de sesión permanente” y convocaron a la CGT y movimientos obreros a “coordinar un plan de acción” contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno para “profundizar el ajuste”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *