Caso Jimena Salas: pasa a la Corte de Justicia de Salta
12/10/2017
Tras la salida de EE.UU., Israel también abandona la UNESCO
12/10/2017

Críticas de los médicos a la Cobertura Universal que promociona el Gobierno

La Asociación de médicos explicó que la iniciativa oficial fragmenta aún más el actual sistema de salud, porque habilita mecanismos de “arancelamiento y privatización”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó la implementación de la iniciativa oficial ‘Cobertura Universal de Salud’ (CUS), entre otros motivos por oponerse a “la salud pública”, según precisó, y el acuerdo en ese sentido entre la CGT y el gobierno nacional.

También afirmó la Cicop que “no existen perspectivas favorables para la expansión de un sistema de contención necesario para velar por el derecho a la salud” y criticó “la propuesta política de aseguramiento y estratificación de la población según su capacidad de aporte, ofreciendo mejores prestaciones para quienes tienen posibilidades de pago”, informó el gremio.

La Cicop se pronunció por “una salud pública con mejores condiciones para los trabajadores y la población en general” y aseguró que continuará bregando por “la universalidad, gratuidad y calidad del sistema de atención”, a la vez que adelantó que se opondrá a “la modificación estructural de la salud pública que, aun con deficiencias generadas por las políticas y los presupuestos, ofrece respuestas equitativas a los ciudadanos”.

Además insistió en que “Se resistirá el intento de nuevo esquema oficial, así como en los ’90 se luchó en rechazo de la implementación de la autogestión y de las privatizaciones en el área de la salud”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *