Plaga de langostas en La Viña
27/09/2017
Urtubey respaldó la medida de Nación sobre la liberación del combustible
27/09/2017

Cristina: “Yo no blanqueé plata negra como el hermano del presidente”

Reconoció que de cara a las legislativas enfrenta una situación “adversa”. Reconoció que hubo hechos de corrupción en su gobierno y volvió a criticar a Mauricio Macri.

Cristina Kirchner reconoció que de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre “las condiciones son adversas”. En una entrevista con el diario español El País, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que no teme acabar en la cárcel y disparó que “con este Gobierno” cualquiera puede terminar preso.

En la tercera de las entrevistas que brindó en las últimas dos semanas – la primera fue con Luis Novaresio y la segunda con Víctor Hugo Morales – Cristina aseguró que hubiera preferido no presentarse como candidata en las elecciones de medio término, aunque aclaró: “Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste”.

Según Cristina, “en la cárcel con este Gobierno puede terminar cualquiera”. Sin embargo, aclaró que no tiene miedo de ir en prisión, a pesar de las denuncias, procesamientos e imputaciones que tuvo en el último año y medio. “No tengo temores”, respondió la ex presidenta cuando le preguntaron si temía acabar en la prisión.

“Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción”, reconoció la ex presidenta. Sin embargo, pidió “no tachar” a toda su gestión “por unos funcionarios”. “No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que comentan corrupción”, agregó la ex jefa de Estado.

En esta línea, apuntó al presidente Mauricio Macri, y recordó los vínculos de su familia con los Panama Papers. “Ahora tenemos un Gobierno que utiliza al Estado para favorecer los negocios de su familia”, remarcó. “Hubo hechos de corrupción, pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente”, disparó Cristina.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close