Javier David se posiciona como precandidato a gobernador en 2019
10/10/2017
Amenaza de bomba y evacuación en la Terminal
11/10/2017

Cristina: “Tengo la certeza absoluta de que encabezo la lista negra de Macri”

Dio su primera conferencia de prensa en seis años desde el Instituto Patria.

Cristina Kirchner dio hoy desde el Instituto Patria su primera conferencia de prensa en seis años. La última había sido el 23 de octubre de 2011, luego de haber sido reelecta por el 54 por ciento de los votos.

La ex presidenta comenzó su discurso con un análisis socioeconómico del país. “Hay una inflación que no se puede controlar, con un endeudamiento vertiginoso. Con una desocupación creciente. Con pérdida del poder adquisitivos de los salarios. Con un tarifazo en marcha a tambor batiente y con otro en ciernes para después del 22”.

En varios pasajes de la conferencia, la ex mandataria dijo ser objeto de una “persecución política y judicial” y se refirió al llamado a indagatoria por parte del juez federal Claudio Bonadio por la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman por el atentado en la AMIA: “Una vez que pasen las elecciones vamos a hacer una presentación ante las Naciones Unidas, porque se trata de un hecho no judiciable. Un acuerdo entre dos países es un acto hecho en el marco de la ONU”, afirmó en relación al memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán que se suscribió durante su gestión.

También habló la economía, el tarifazo y el “juego sucio” de Macri, con lo cual indicó “Creo que se está sometiendo a la democracia argentina a un estado de shock y hago responsable al presidente Macri. Con el ánimo de intimidar. Hacemos responsable también de judicializar la vida política, de intimidar a nuestras candidaturas y a nuestros electores”.

“Cuando todos los índices inflacionarios vuelven a volar. Basta con ir a un supermercado o entrar a una farmacia para saber lo que han aumentado los precios. O abrir con temor el sobre de Edenor, Edesur. Casi como si fuera un sobre explosivo. Porque cuando uno lo abre, como el de gas, se encuentra con aumentos que largamente han superado el mil por ciento. No son percepciones subjetivas. Esas facturas no se pagan con percepciones”. resaltó Cristina.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *