“Para nosotros era muy importante que se haya definido”
26/10/2017
El nuevo Concejo Deliberante
26/10/2017

Cristina Kirchner a Bonadio: “De usted no espero justicia”

“Dr. Bonadio, de usted no espero justicia”, dice el texto de la ex presidenta, donde negó la acusación en su contra en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner presentó un escrito de doce páginas durante su indagatoria. No respondió preguntas. “Niego expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”, planteó.

Durante la indagatoria, la líder de Unidad Ciudadana dijo que “Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento” y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. “Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país”, reiteró en varias oportunidades.

En cuanto al Pacto con Irán dijo era para que Argentina “resuelva la controversia existente con la República Islámica de Irán. Y para ello actuó en el marco de lo reglado por la Carta de Naciones Unidas, promoviendo una solución pacifica del diferendo”.

Al igual que sus ex funcionarios que ya declararon, señaló: “Las negociaciones con la República de Irán tuvieron un solo objeto: permitir la toma de las declaraciones indagatorias a los imputados iraníes por el atentado a la A.M.I.A., para que la causa avanzara, en el marco del reiterado reclamo de cooperación internacional en materia penal que la Argentina durante muchos años realizó a la República Islámica de Irán”.

Y defendió así las negociaciones “fueron con ese contenido y ese fue el reclamo incesante de la República Argentina y el exclusivo contenido de todo lo actuado”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *